domingo, 18 de noviembre de 2012

Acceso a archivo académicos.


Esta entrada es de mis favoritas, aquí tengo una propuesta que consiste en enlazarte a direcciones electrónicas donde encontrarás artículos académicos que tienen toda la autoridad sobre el tema y a través de los cuales podrás profundizar tus conocimientos sobre los primeros auxilios y temas vinculados. 


Portales académicos y Bases de datos electrónicas, artículos referentes al tema.




Salud ocupacional - Manual de primeros auxilios.


http://susttex01.blogspot.com/2012/11/primera-parte-manual-primeros-auxilios.html

Definición de primeros auxilios (tomada del mismo sitio).

Los primeros auxilios son todas las acciones, medidas o actuaciones que se realizan en el lugar del acciente y permiten la atención inmediata del afectado con material improvisado hasta la llegada del personal especializado.

No son tratamientos médicos, sino acciones de emergencia. El objetivo principal es proporcionar cuidados que beneficiarán a la persona antes del tratamiento definitivo (Skeet, 1991).





La preparación psicológica del bombero y otros miembros del grupo de rescate: Su aceptación al estrés y los primeros auxilios psicológicos a las víctimas.

http://bases.bireme.br/cgi-bin/wxislind.exe/iah/online/?IsisScript=iah/iah.xis&src=google&base=DESASTRES&lang=p&nextAction=lnk&exprSearch=13202&indexSearch=ID

Resumen Artículo (Tomado del mismo artículo).

Se propone la inclusión, tanto en la formación básica como en el entrenamiento habitual de bomberos y otros colectivos de rescate, de una verdadera preparación psicológica, que dividimos en dos grandes áreas: en primer lugar, técnicas de adaptación al estrés, con la finalidad de que el rescatador adquiera unas buenas estrategias de afrontamiento; en segundo, los primeros auxilios psicológicos a las víctimas, pues no debemos olvidar que trabajamos principalmente para su protección y bienestar.


Primeros auxilios en la actividad físico-deportiva.


http://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=126616





Nivel de conocimiento sobre prevención y cuidados de primeros auxilios en accidentes y problemas de salud  mas frecuentes del niño.


Level of Knowledge about prevention and care of first aids in accidents and frequent health problems in children.


http://bases.bireme.br/cgi-bin/wxislind.exe/iah/online/?IsisScript=iah/iah.xis&src=google&base=LILACS&lang=p&nextAction=lnk&exprSearch=202519&indexSearch=ID

Resumen Artículo (Tomado del mismo artículo).

A través de una encuesta se analizó en 60 madres que acudieron a las unidades de emergencia de los hospitales Roberto del Río y Luis Calvo Mackenna, el nivel de conocimientos sobre prevención de accidentes y cuidados de primeros auxilios, en los problemas de salud que frecuentemente afectan al menor de 15 años. Las madres encuestadas eran menores de 30 años en casi el 50%; el 62% casada, el 85% desarrollaba actividades de dueña de casa; el 46% cursó entre 1 grado y cuarto grado medio. El 75% tenía menos de 3 hijos. La población infantil en riesgo de sufrir accidentes correspondió a 129 niños. El 58% ha sufrido un accidente. En el artículo se exponen de manera amplia los resultados.





Universidad Nacional Autónoma de Honduras, (UNAH)

Centro Universitario Regional del Norte, (CURLA)

Manual de Primeros Auxilios.

http://orton.catie.ac.cr/cgi-bin/wxis.exe/?IsisScript=BIBLIOHN.xis&method=post&formato=2&cantidad=1&expresion=mfn=003694



No hay comentarios:

Publicar un comentario