sábado, 17 de noviembre de 2012

Sitios de Interés.



Enlaces de interés.

 En la siguiente dirección podremos encontrar enlaces a sitios web con altos niveles de pertinencia, confiabilidad, rigor, actualización y calidad en los contenidos.


Estos enlaces tienen la descripción del sitio web al que te remito y están marcados con palabras claves que también te pueden facilitar la búsqueda de temáticas relacionadas con los primeros auxilios.

http://www.delicious.com/saddamdavid/




Las siguientes direcciones enlazadas en delicious también las citaré en este portal, pero aún así te recomiendo ir a delicious y realizar mas y mejores búsquedas a través de los tags o palabras claves.


Manual del primer respondiente - La salud no es un favor, es un derecho. http://www.saludcapital.gov.co/Biblioteca%20del%20crue/cartillaprimerrespondiente.pdf


La secretaría Distrital de Salud de Bogotá, para cumplir con su objetivo de propender al bienestar de los habitantes de la ciudad y teniendo en cuenta el perfil epidemiológico del Distrito Capital, tiene la necesidad de capacitar y formar continuamente a la comunidad para obtener de ella la respuesta necesaria en los casos de urgencias y emergencias que afecten a la población, para cumplir con dicho objetivo entrega a la ciudadanía esta cartilla de primer respondiente.


Dirección de Sanidad del ejército nacional - Manual de primeros auxilios. http://www.sanidadfuerzasmilitares.mil.co/index.php?idcategoria=3494 


Este manual de primeros auxilios es un formato que se puede descargar, suministrado por la dirección de sanidad del ejército nacional de la República de Colombia.

Guía de Primeros Auxilios - Cruz Roja Colombiana. http://www.saludencolombia.com/pages/primeros_auxilios/index.php


Manual de primeros auxilios de la cruz roja colombiana. Este manual tiene como objetivo facilitar el acceso de las personas a un portal o plataforma donde puedan empaparse del tema y conocer los principios fundamentales sobre cómo actuar en una condición que lo requiera.

Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.http://www.cruzrojacolombiana.org/publicaciones/pdf/modulo_3_primeros_auxilios_comunitarios_3112011_105814.pdf


La federación internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja promueve las actividades humanitarias de las Sociedades Nacionales en favor de las personas más vulnerables. La federación internacional de sociedades de la cruz roja y de la media luna roja presentan esta guía de primeros auxilios con el fin de poner a nuestro alcance, y fácil de entender los pasos a seguir y las acciones a ejecutar para atender las emergencias que se presentan mientras se espera por la atención médica apropiada.


Grupo APH-Primeros Auxilios de la facultad de medicina de la Universidad de Antioquia en Facebook.https://www.facebook.com/groups/319398621477398/




Nota Importante:

Para la realización del presente blog aparte de la bibliografía ya citada me base fundamentalmente en las presentaciones y documentos proporcionados por la docente Ana María Muñoz en el marco del curso de Atención Prehospitalaria (primer semestre) del programa medicina, de la facultad de medicina de la Universidad de Antioquia.

Las imágenes presentes en este blog fueron extraídas en su totalidad de las diferentes presentaciones con las que trabajamos en el presente semestre mencionado curso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario